Una torcedura de tobillo de Danilo obligó al seleccionador brasileño Dunga a tragarse sus palabras y acabar con el exilio de Dani Alves, el experimentado lateral del Barcelona, campeón de la Champions League pero manchado por el fracaso de Brasil en el último Mundial 2014.

TE PUEDE INTERESAR: Copa América 2015: Entrenamiento de Perú desde adentro

La última vez que ‘La tarántula’ vistió la camiseta auriverde, la sombra del fracaso se vertía sobre la Seleçao en su Mundial 2014.

La membresía de Luis Scolari fue revocada por Dunga, que lo mandó al exilio al asumir la selección nueve días después del fracaso mundialista.

Y van 10 amistosos, con 10 victorias, ninguna de ellas con Dani Alves en el equipo. Ahora, con la salida de Danilo, el ‘2’ auriverde vuelve a su espalda.

“Gracias Dios por la oportunidad. Su tiempo es perfecto y yo estoy feliz de vivir en él”, escribió el lateral en su cuenta en Twitter.

Con 32 años, Dani Alves debutó con el combinado nacional en 2003 y en 79 partidos tiene tres títulos: la Copa América de Venezuela 2007 y las Confederaciones de Sudáfrica 2009 y Brasil 2013. Los dos primeros bajo la dirección de Dunga, que comandó a Brasil por primera vez entre 2006 y 2010 y fue despedido tras la derrota con Holanda en cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010.

“Es un jugador con experiencia, campeón de la Liga de Campeones, jugador de personalidad, versátil. Uno de los puntos positivos es la dinámica y la pelota parada. Tuvimos algunas oportunidades en la entrada del área en este partido (último amistoso, que Brasil ganó 1-0 a Honduras) y en la Copa América será así. Tener un jugador especialista en esa función es muy importante”, dijo el DT.

Brasil llegaba este jueves de tarde al frío Temuco, al sur de Chile, donde disputará su primer partido de la Copa América ante Perú el domingo. Después enfrenta a Colombia y Venezuela por el Grupo C.

AFP