El arbitraje peruano es representado en la Copa América Chile 2015 por la terna encabezada por Víctor Hugo Carrillo, uno de los mejores del medio nacional. Sin embargo, luego de la primera fase del torneo no ha sido tomado en cuenta nuevamente, lo que fue tomado con mucha suspicacia por la CONAR.

TE PUEDE INTERESAR: Selección Chilena entrena tras el triunfo sobre Perú

“Sé que Víctor Hugo Carrillo sigue en Chile, pero no sé por qué razón no lo han programado cuando él ha dirigido de manera correcta el partido que le tocó. No entiendo realmente por qué no se le ha vuelto a programar”, exclamó Julio Arévalo, presidente de la CONAR, a Radio Ovación.

Víctor Hugo Carrillo dirigió el partido entre Chile y México por el Grupo A de la Copa América 2015 que quedó 3-3. Su arbitraje fue muy criticado por la prensa mapocha al anular un gol a los locales por fuera de juego.

“Parece que le hubieran puesto la ‘cruz’ a (Víctor Hugo) Carrillo por anular un gol a Chile. Yo imaginaba que dirigiría el tercer puesto o incluso la final, pero parece que no cuenta con el respaldo de la Comisión de Conmebol en donde siempre hay presión”, aseguró Arévalo al respecto.

Por último, el presidente de la CONAR se quejó que a los árbitros cuestionados “se les premia” volviéndolos a programar y aquellos que lo hacen bien “los sientan”.