El Servicio Nacional de Aduanas de Chile habilitará en las fronteras de todo ese país un plan especial de control para evitar el ingreso de fuegos artificiales, drogas y contrabando de propiedad intelectual con motivo de la Copa América 2015.

TE PUEDE INTERESAR: Perú: Gran atajada de Talavera evitó gol de Christian Cueva

El organismo estatal reforzará con mayor dotación de funcionarios y con perros detectores de drogas todos los controles fronterizos, donde se estima que aumente el flujo de pasajeros y vehículos, especialmente de Argentina, Perú, Bolivia y Brasil.

Dentro de los diversos aspectos que fiscalizará Aduanas a todos los fanáticos del fútbol que arriben a Chile figura un minucioso control dirigido a evitar el ingreso de fuegos artificiales, los cuales están absolutamente prohibidos de acuerdo a la ley chilena sobre control de armas y explosivos.

El servicio indicó que las personas que transporten estos elementos se exponen a multas y citaciones judiciales.

Los controles también se enfocarán en los artículos falsificados, poniendo especial atención a los relacionados a la Copa América como camisetas de los equipos de fútbol y productos promocionales protegidos por la ley de propiedad industrial e intelectual.

La labor fiscalizadora de Aduanas de Chile estará apoyada por las unidades de drogas y sus canes detectores, equipos que son capaces de descubrir contrabandos de cigarrillos, medicamentos y otros tipos de objetos.

EFE