La experiencia de los porteros de la mayoría de las selecciones que han tomado parte en la Copa América no ha impedido que ningún equipo haya cerrado la fase de grupos del torneo con la portería imbatida.

NO DEJES DE VER: James Rodríguez tiene tremendo gesto en la Copa América – VIDEO

Al menos en una ocasión, tras 270 minutos de fútbol, han tenido que sacar el balón del fondo de la portería todos los guardametas que han defendido las doce selecciones que han participado en la competición.

Catorce han sido los porteros que han contado con la oportunidad de jugar con estos doce equipos, ya que tanto la selección de Paraguay como la de Jamaica han alineado a más de un arquero en sus partidos.

De todos los guardametas que han disputados todos los minutos hasta el momento, el que mejor ha resuelto su trabajo ha sido el colombiano David Ospina, al que solo le han metido un gol.

Junto al colombiano, se puede hablar de Claudio Bravo, el portero chileno del Barcelona campeón de la Liga de Campeones, del uruguayo Fernando Muslera, con experiencia en el Galatasaray turco o del argentino S*ergio Romero* de la Sampdoria.

Otros de los porteros de la Copa Améica, aunque no actúan en Europa, tienen experiencia en ligas americanas como es el caso de Jesús Corona del Cruz Azul mexicano, así como el portero de Brasil, Jefferson, titular en el Botafogo de Rio de Janeiro, aunque al final de la última temporada se ha ido a Segunda División con su equipo.

En general, la posición de portero suele presentar pocas variaciones en los equipos e incluso menos en las selecciones nacionales. Por eso los que han sido titulares han mantenido el puesto con contadas excepciones.

Paraguay ha sido una de ellas, ya que el titular, Justo Villar, se lesionó poco antes del primer encuentro y cedió el puesto a Antony Silva, que jugó en los dos primeros compromisos ante Argentina y Jamaica. En el tercer choque regresó Villar.

La selección jamaicana es la otra que ha cambiado de portero. Tras dos partidos con Duwyane Kerr, en el tercero jugó Dwayne Miller.

Tras Ospina, con un gol en contra, de los porteros que han jugado todos los encuentros Romero, Muslera y el peruano Pedro Gallese, uno de los jóvenes que han vivido la Copa desde la portería, han recibido dos tantos.

El joven arquero boliviano del Bolívar, Romel Quiñonez, es el más goleado del torneo, con un total de siete tantos recibidos, lo que no ha impedido que su equipo haya alcanzado los cuartos de final de la competición.

EFE

LEE TAMBIÉN: