Este coloso deportivo chileno no llama la atención por tener una gran capacidad o por ser de los más modernos, sino por tener un particular capacidad de aforo en sus tribunas.

Te Puede Interesar: Copa América 2015: Madrina de selección chilena y su promesa

Situado en pleno corazón de la ciudad costera del norte de Chile, el estadio La Portada cuenta oficialmente con espacio para 18.501 espectadores, uno más que el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, que se levanta a apenas 12 kilómetros al sur.

Una supuesta butaca adicional colocada durante su renovación para la Copa América de 2015 para superar en capacidad al de su vecino rival Coquimbo.

En La Serena se disputarán tres partidos del Grupo B de la primera fase de la Copa: Argentina-Paraguay el sábado, Argentina-Uruguay el martes 16 y Uruguay-Paraguay el 20 de junio.

“La capacidad del estadio es 18.501 personas. No sé nada de la supuesta butaca extra”, dijo a la AFP este jueves con una sonrisa Jorge Budrovich, el responsable de prensa del centro para los periodistas instalado junto a La Portada.

Según el sitio oficial de la Copa América, el estadio, abierto en 1952 y que fue reconstruido para el certamen, iba a tener en principio una capacidad para “17.194 espectadores”.

La rivalidad entre esta ciudad fundada en 1544 y la vecina Coquimbo se remonta a siglos, desde que La Serena era atacada por piratas y corsarios instalados en la península de enfrente.

En lo futbolístico, la puja se centra entre el Club de Deportes La Serena y Coquimbo Unido, ambos en la segunda división del fútbol chileno actualmente.

AFP