jugará una vez más la final de la , esto gracias a su victoria de 2 a 0 sobre en Chicago por la segunda semifinal del certamen continental.

Los chilenos hicieron los dos goles en un abrir y cerrar de ojos, por medio de Charles Aránguiz y José Pedro Fuenzalida, y después se dedicaron a amarrar el resultado ante una Colombia que no consiguió reaccionar y que se quedó con diez jugadores por la expulsión de Carlos Sánchez al comienzo de la segunda parte.

El partido estuvo interrumpido cerca de dos horas y cuarto por un aguacero, que fue muy intenso en algunos momentos y que dejó el césped encharcado, lo que afectó el juego en la segunda mitad.

Chile no sintió la ausencia de Arturo Vidal y fue imparable en los primeros once minutos, tiempo en el que desarboló totalmente el andamiaje del equipo colombiano y abrió una ventaja de dos goles que los pupilos de José Pekerman ya no podrían remontar.

Colombia hizo aguas por las dos bandas, donde se crecieron Alexis Sánchez y Fuenzalida, quien cumplió funciones de extremo izquierdo y ambos participaron de forma decisiva en los dos primeros goles.

EFE