x

Colombia vs Chile: postales de la semifinal entre cafeteros y mapochos

Foto 2 de 23
	Alexis Sánchez fue un dolor de cabeza para la defensa de Colombia (Foto: AFP)

Alexis Sánchez fue un dolor de cabeza para la defensa de Colombia (Foto: AFP)

Chile impuso condiciones sobre Colombia a la que derrotó 2 a 0 en las semifinales de la Copa América.

Chile jugará una vez más la final de la Copa América, esto gracias a su victoria de 2 a 0 sobre Colombia en Chicago por la segunda semifinal del certamen continental.

Los chilenos hicieron los dos goles en un abrir y cerrar de ojos, por medio de Charles Aránguiz y José Pedro Fuenzalida, y después se dedicaron a amarrar el resultado ante una Colombia que no consiguió reaccionar y que se quedó con diez jugadores por la expulsión de Carlos Sánchez al comienzo de la segunda parte.


El partido estuvo interrumpido cerca de dos horas y cuarto por un aguacero, que fue muy intenso en algunos momentos y que dejó el césped encharcado, lo que afectó el juego en la segunda mitad.

Chile no sintió la ausencia de Arturo Vidal y fue imparable en los primeros once minutos, tiempo en el que desarboló totalmente el andamiaje del equipo colombiano y abrió una ventaja de dos goles que los pupilos de José Pekerman ya no podrían remontar.


Colombia hizo aguas por las dos bandas, donde se crecieron Alexis Sánchez y Fuenzalida, quien cumplió funciones de extremo izquierdo y ambos participaron de forma decisiva en los dos primeros goles.

EFE