Partido brutal. Chile y Uruguay jugaron este miércoles un duro partido en el estadio Nacional de Santiago por el pase a las semifinales de la Copa América 2015. Los locales ganaron con m´s ganas que buen fútbol por 1-0 y hacen historia.

NO DEJES DE VER: Chile vs Uruguay: Edinson Cavani explota tras recibir la roja

La expulsión del ‘Matador’ Cavani por doble amarilla, a los 63 minutos, allanó el camino de la ‘Roja’ hacia la victoria en un encuentro en el que fiel a su estilo dominó en posesión del balón y oportunidades de gol, ante un campeón que con la ‘garra’ que lo distingue a lo largo de su historia vendió cara su derrota.

A nueve minutos del final del partido, Mauricio Isla anotó el tanto de la victoria para los dirigidos por el argentino Jorge Sampaoli.

Cavani, que jugó el partido golpeado por un drama familiar, fue la cara más representativo de Uruguay que rompió ante Chile una racha de estar al menos en semifinales en las últimas cuatro ediciones de la Copa y que terminó el partido con nueve hombres por la expulsión de Jorge Fucile (88).

El duelo entre Chile y Uruguay será transmitido en vivo a partir de las 18:30 horas (Hora peruana) por América Televisión (canal 04 y 704 en HD por Movistar TV, y canal 194 de DirecTV). También podrás verlo por DirecTV Sports (canal 610 y 1610 en HD por DirecTV).

Alineaciones confirmadas:

Chile: Claudio Bravo – Marcelo Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena, – Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Jorge Valdivia – Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. DT: Jorge Sampaoli.

Uruguay: Fernando Muslera – Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godín, Jorge Fucile – Carlos Sánchez, Álvaro González, Egidio Arévalo Ríos, Cristian Rodríguez – Diego Rolan y Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez.

Estadio: Nacional, de Santiago.

Hora: 20.30 (18.30 de Perú).

[wf:3592]