El Estadio Nacional de Santiago ofrece el ambiente de las grandes ocasiones, con un dominio aplastante de la ‘marea roja’ que alienta a la selección de Chile, mientras que la minoría de hinchas uruguayos levantan bien arriba las banderas celestes para hacerse ver.

NO DEJES DE VER: Chile vs Uruguay: Bella hincha mapocha se ve en semifinales

Como en los tres duelos disputados anteriormente en la fase de grupos, los seguidores chilenos han respondido al llamado de los futbolistas y abarrotan el principal coliseo del país, con capacidad para más de 48.000 espectadores.

En los accesos al estadio reina el optimismo y los hinchas no esconden la ilusión de eliminar al vigente campeón de la Copa, un torneo en el que le tiene tomada la medida a Chile.

”Uruguay es un equipo duro, bravo, pero esta vez tenemos muchas posibilidades de ganar”, relata a Efe Alejandro, un aficionado vestido con la camiseta de la Roja.

Este seguidor considera que es la ocasión propicia para romper con el largo historial de decepciones que arrastra Chile en competiciones internacionales.

“Por historia siempre hemos sido un país que se nos hace difícil ganar algo”, señala resignado, y afirma con rotundidad que una derrota ante los charrúas sería un “fracaso absoluto” para el equipo que dirige Jorge Sampaoli.