venció agónicamente a este viernes, con un penal al minuto 90+10 anotado por Arturo Vidal, y mantuvo vivas las ilusiones de defender su corona en la .

El ‘Rey Arturo’ anotó el polémico penal, que el juez estadounidense Jair Marrufo cobró a instancias de su segundo línea por mano, que pareció no intencionada, de un jugador boliviano en su área, con un remate a la izquierda del portero Carlos Lampe, que se jugó hacia el otro lado.

El propio Vidal había puesto a Chile en ventaja al minuto 46, pero el boliviano Jhasmani Campos decretó el empate con un formidable tiro libre a los 61 minutos, en el partido por la segunda fecha del Grupo D jugado en el estadio Gillette de Foxborough (noreste), cercana a Boston.

La segunda jornada de la serie se completaba más tarde con el partido entre Argentina y Panamá en Chicago, equipos que vencieron en el debut. Chile había caído por 2-1 ante Argentina, al tiempo que Bolivia perdió por la misma diferencia ante Panamá.

Este resultado deja a Bolivia fuera de la Copa América, ya que hilvana dos derrotas en la misma cantidad de partidos. Chile por su parte, quedó con tres unidades y se jugará su pase a cuartos de final contra Panamá el martes próximo.

AFP