Y es que Chile goleó a Bolivia por 5-0 y se clasificó a los cuartos de final de la Copa América como líder del grupo A, en un choque redondo en el que recuperó el tino que le había sido esquivo en los primeros partidos.

Te Puede Interesar: Chile vs. Bolivia: La goleada mapocha en 3D

Con ambos equipos clasificados para la siguiente fase de la Copa América gracias al triunfo de Ecuador ante México (1-2), el liderazgo del grupo estaba en disputa y Chile lo resolvió de manera contundente ante un rival muy flojo.

Charles Aránguiz, por partida doble, Alexis Sánchez, Gary Medel y Ronald Raldes en propia meta fueron los autores de los goles el día que Chile mostró su mejor versión y pareció, al fin, un candidato para ganar el torneo continental.

Ficha técnica:

Chile: Claudio Bravo; Gary Medel, Gonzalo Jara (David Pizarro, m.69), Jean Beausejour, Mauricio Isla; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal (Matías Fernández, m.46); Jorge Valdivia, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez (Angelo Henríquez, m.46).

Bolivia: Romel Quiñónez; Edemir Rodríguez (Marvin Bejarano, m.46), Ronald Raldes, Cristian Coimbra, Leonel Morales; Walter Veizaga (Danmir Miranda,m.46), Alejandro Chumacero, Pablo Escobar (Damián Lizio, m.60); Martin Smedberg, Ricardo Pedriel y Marcelo Martins Moreno.