La selección de Chile impuso su mayor oficio para arrasar con la débil Bolivia y así asegurar el primer puesto del Grupo A de la Copa América.

Te Puede Interesar: Chile humilló a Bolivia en la Copa América

Chile encarriló el choque a los tres minutos de juego con un gol de Charles Aránguiz.

Las fisuras en la zaga boliviana aparecieron pasada la media hora de juego y una pérdida de balón originó la jugada del segundo gol chileno. Alexis condujo el ataque, abrió a la banda para Jorge Valdivia y éste se lo devolvió al ‘Niño Maravilla’, que remató de cabeza rodeado de defensas y batió a Quiñónez en el minuto 37.

El segundo tanto desmoronó la moral del conjunto altiplánico, que podría haber llegado al descanso con una goleada en contra si Eduardo Vargas y Jean Beausejour hubiesen aprovechado un par de oportunidades claras.

Chile saltó al césped en el segundo tiempo sin Alexis ni Vidal, a los que Sampaoli prefirió dar descanso con miras a los cuartos de final.

En el minuto 66, el equipo mapocho dejó visto para sentencia el duelo con el tercer gol, obra de nuevo de Aránguiz, que remató al fondo de la red un buen centro desde la izquierda de Angelo Henríquez, el reemplazo de Alexis.

El combinado chileno fue el dominador absoluto del cotejo y cerró una jornada redonda con el cuarto gol, anotado por Gary Medel, que resolvió con un control con el pecho y una suave vaselina.

Para cerrar el telón, Ronald Raldes marcó en propia puerta el quinto gol después de un lanzamiento de Henríquez.

EFE