Los dirigidos por Jorge Sampaoli cuentan con un equipo compacto y dinámico, que sumada a la experiencia ganada en los últimos años, lo convierten en una de las selecciones más fuertes de Sudamérica.

Chile sabe que no puede fallar jugando en casa. Todo su país confía ciegamente en ‘La Roja’, dado que las actuaciones mostradas en las últimas Eliminatorias y en el Mundial Brasil 2014 fueron bastante consistentes.

El plantel chileno cuenta con jugadores más que importantes. Alexis Sánchez es sin duda alguna su principal carta. El jugador del Arsenal tendrá la responsabilidad de ponerse al equipo sobre los hombros.

Pero el popular ‘Niño Maravilla’ contará con el importante respaldo de jugadores como Arturo Vidal, figura de la Juventus; el de Eduardo Vargas, Mauricio Isla, el del portero Claudio Bravo, entre otros.

Chile parece tener las armas necesarias para derrotar a cualquier selección de Sudamérica, pero tendrá que demostrar que puede imponerse a la presión de ser locales en su Copa América.