Las consecuencias negativas que dejó el luchado empate conseguido ante Colombia, que valió la clasificación de la Selección Peruana a los cuartos de final de la Copa América Chile 2015, fueron las suspensión de Josepmir Ballón y Carlos Lobatón por acumulación de tarjetas.

TE PUEDE INTERESAR: Selección Peruana: Opciones tras suspensión de Lobatón y Ballón

Si para el primero ya habría un reemplazante natural, que sería Edwin Retamoso, para el segundo aún surgen dudas. Pero Ricardo Gareca ya se habría decidido por un jugador en particular.

Se trata de Yoshimar Yotún, el lateral nacional que llegó con dudas al torneo de Chile por una lesión previa al campeonato. Si bien su lugar fue cubierto por Juan Manuel Vargas y ha alternado entrando en los segundos tiempo, ‘Yoshi’ sería de la partida ante Bolivia por los cuartos de final pero jugando en el mediocampo ¿Cómo así?

El ‘Tigre’ ha probado al lateral del Malmö de Suecia en dicha innovadora posición en el medio en los partidos de prácticas y todo indicaría que sería el reemplazante de Carlos Lobatón ante los altiplánicos.

También se especulaba que Joel Sánchez retrocedería a la primera línea de la volante para dejar su lugar a Jefferson Farfán, pero Ricardo Gareca insiste con tener a ‘Supercuy’ en la derecha ¿La hará ‘Yoshi’ como volante central?