Rogério Micale, técnico de la selección sub’20 de , sucederá a Carlos Caetano Bledorn Verri en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, anunció este miércoles la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Micale, quien venía trabajando con el equipo de manera interina, anunció que este miércoles enviará a la FIFA la lista de los 35 preseleccionados y los doce miembros de la comisión técnica.

La nómina definitiva será divulgada el 29 de junio y la preparación comenzará el 18 de julio en la Granja Comary, la sede de la CBF en Teresópolis, a 91 kilómetros de Río de Janeiro.

La selección olímpica disputará un amistoso con Japón el 30 de julio en el estadio Serra Dourada, de Goiania.

Micale, de 47 años, dirigirá la selección olímpica tras la dimisión de Dunga.

Micale ganó el título de la Copa Sao Paulo de 2008 con el Figueirense de Florianópolis y dos veces de la Cor Groenewegen (ICGT), en Holanda, con el Atlético Mineiro de Belo Horizonte.

En 2015, Micale fue contratado por la CBF para relevar a Alexandre Gallo y sin poder escoger los jugadores que había elegido su antecesor llevó a la selección sub’20 al Mundial de Nueva Zelanda, en el que Brasil terminó segundo, y a los Juegos Panamericanos de Toronto, en los que conquistó la medalla de bronce.

TAGS RELACIONADOS