Paraguay se clasificó a las semifinales de la Copa América al imponerse a Brasil en los penaltis, después de haber empatado 1-1 en el tiempo reglamentario, y se enfrentará a Argentina por un lugar en la gran final.

NO DEJES DE VER: Dunga exige sanción para Gonzalo Jara en la Copa América

Derlis González marcó el tiro definitivo del punto de penalti, después de que Brasil fallara dos lanzamientos y los guaraníes otro.

En el tiempo reglamentario Robinho marcó el primer gol, en la mejor jugada de Brasil, una triangulación entre Elías y Dani Alves, y Derlis González igualó el resultado de penalti en la segunda mitad.

Brasil fue de nuevo especulador, muy escaso de ideas sin Neymar, y acabó pagando con ir al punto de penalti su falta de ambición en la primera parte, momento en el que estaba en posición de llevarse el partido.

Paraguay se creció en la segunda mitad, causó grandes problemas a sus rivales en las jugadas a balón parado y con la velocidad de sus hombres de ataque a la contra.

Dunga, que durante esta semana había probado variantes en el equipo, optó por repetir la alineación y la táctica del último partido de la fase de grupos ante Venezuela, aunque no le dio el resultado esperado.

Alineaciones:

Brasil: Jefferson; Daniel Alves, Thiago Silva, Miranda, Filipe Luis; David Luiz, Fernandinho, Elías, Willian, Robinho y Roberto Firmino.

DT: Dunga.

Paraguay: Justo Villar; Bruno Valdez, Paulo da Silva, Pablo Aguilar, Iván Piris; Víctor Cáceres, Eduardo Aranda, Édgar Benítez, Derlis González; Roque Santa Cruz y Nelson Haedo Valdez.

DT: Ramón Díaz.

Árbitro: Andrés Cunha (URU).

Estadio: Ester Roa (Concepción).

[wf:3595]