Este sábado desde las 16:30 horas (horario local) las selecciones de Brasil y Paraguay se enfrentarán en el estadio Ester Roa de Concepción para definir quien será el último clasificado a las semifinales de la Copa América.

NO DEJES DE VER: Filipe Luis: El brasileño habló del partido frente a Paraguay

Los brasileños tratarán de mostrar que pueden perforar defensas cerradas pese a la baja de Neymar, ante un Paraguay que cifra sus opciones de acceder a las semifinales de la Copa América jugando a la contra o repitiendo la hazaña de hace cuatro años desde el punto de penalti.

Estás son las estadísticas entre ambos equipo:

- Brasil solo ha perdido uno de sus últimos once encuentros ante Paraguay en Copa América (5V 5E).

- El combinado paraguayo solo ha marcado en tres de sus últimos nueve choques ante Brasil en el torneo.

- Brasil le propinó a Paraguay su segunda mayor goleada en la historia de la competición (7-0 en 1949, solo por detrás del 8-0 que recibió de Argentina en 1926).

- Brasil y Paraguay se han medido en dos ocasiones en unos cuartos de final de Copa América. Los brasileños pasaron en 1997 (2-0) y los paraguayos en 2011 (0-0) tras la tanda de penales.

- En los cuartos de final de 2011 ante Paraguay, Brasil no fue capaz de convertir ninguno de los cuatro penaltis que lanzó en la tanda decisiva. Thiago Silva y Fred fueron dos de los jugadores que fallaron.

- En sus últimos siete partidos en Copa América, la Verde-amarela o no ha marcado o ha logrado un número par de goles (dos o cuatro).

- Paraguay ha empatado siete de sus últimos nueve encuentros en Copa América (1V 1D).

LEE TAMBIÉN: