y Casemiro se unirán a la concentración de la selección de en Estados Unidos de cara a la el próximo 30 de mayo, dos días después de la final de la Champions League, anunció la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

El seleccionador de , Dunga, le dio permiso a ambos jugadores para que puedan participar en las eventuales celebraciones de sus respectivos equipos, el Atlético de Madrid y el Real Madrid, en el caso de que uno de ellos gane el título europeo en la final de Milán, que se juega el día 28.

La selección de inicia los entrenamientos el próximo lunes en Los Ángeles, ciudad donde debutará en la el 4 de junio frente a Ecuador.

El domingo se presentarán en Los Ángeles Dunga, su equipo técnico y seis jugadores de Brasil, mientras que el lunes, primer día de entrenamientos, llegarán otros 12 futbolistas, entre ellos Rafinha Alcántara, del Barcelona, quien no podrá participar en los actos que organizará su equipo si gana en la víspera la Copa del Rey.

Su compañero en el Barcelona, Dani Alves, tendrá dos días más de permiso y se incorporará a la selección de Brasil el próximo miércoles, según la planificación de la CBF.

Antes de su debut en la Copa América Centenario, Brasil realizará un único amistoso, contra Panamá el próximo día 29 en la ciudad de Denver, y en el que estarán ausentes tanto Casemiro como Filipe Luis.

Brasil es el cabeza del Grupo B de la Copa América Centenario y está emparejado con Ecuador, Haití y la Selección Peruana.

EFE