Convencida de poder dar otra sorpresa, Bolivia entrenó a puertas cerradas el martes en Temuco a la espera del partido del jueves contra Perú, por los cuartos de final de la Copa América Chile 2015, para el cual el técnico Mauricio Soria volverá a utilizar su once estelar.

TE PUEDE INTERESAR: Bolivia: Ronald Raldes se la jura a los delanteros de Perú

Los del altiplano mostraron dos caras en el certamen: ante México (0-0), con un juego muy plano, y Ecuador (victoria 3-2), con una propuesta convincente, alcanzaron los puntos para amarrar el pase a la segunda ronda, pero la campaña en el Grupo A la cerraron de la peor forma al caer 5-0 con Chile.

El técnico boliviano, Mauricio Soria, quiso experimentar ante la ‘Roja’ con cuatro modificaciones en la nómina, en un intento por darle minutos a sus hombres y probar variantes de cara al futuro, pero ese laboratorio terminó en desastre.

“Al estar clasificados antes del encuentro (con Chile) decidimos hacer unos cambios de jugadores que queríamos preservar. Eso llevó a que tuviéramos menos coordinación y sufrimos la contundencia de Chile”, reconoció Soria.

Ahora las cosas en cuartos son a otro precio, porque el margen para el error terminó, así lo entienden en el campamento de la ‘Verde’.

“En estos partidos de eliminación directa no hay que descuidar ningún detalle”, analizó el experimentado defensor central Ronald Raldes.

“Está muy parejo el certamen, nosotros no tenemos por qué subestimar a nadie, a Bolivia quizá sí lo han hecho, pero hemos demostrado que estamos tratando de emparejar las cosas”, agregó el capitán boliviano.

AFP