El seleccionador de Bolivia, Julio César Baldivieso, presentó este viernes la nómina final de 23 jugadores, incluidos cinco de clubes del exterior, para disputar el mes próximo la Copa América en Estados Unidos.

El listado incluye a los delanteros Yasmani Duk, del Cosmos estadunidense, y Bruno Miranda, de la Universidad de Chile; además del zaguero Luis Gutiérrez, del Hapoel israelí.

También fueron llamados los centrocampistas Jhasmani Campos, del Kazma kuwaití, y Martin Smedberg-Dalence, del IFK Goteborg sueco.

Campos llegó a Bolivia la semana pasada con el objetivo de iniciar cuanto antes su preparación y quedar entre los 23 elegidos para la Copa Centenario.

Fueron excluidos de la convocatoria el juvenil Sebastián Gamarra, del Milán italiano y el artillero Marcelo Martins Moreno, del Changchun Yatai chino, quien ya había anticipado que no acudiría al llamado por diferencias con Baldivieso.

Además, quedó fuera el centrocampista del The Strongest Alejandro Chumacero, por una lesión en una rodilla que lleva tiempo sin sanar.

Entre los convocados están cinco jugadores del Bolívar, cuatro del The Strongest e igual número del Oriente Petrolero y tres del Wilstermann, mientras que el Sport Boys y el Petrolero aportan con un futbolista cada uno.

El equipo boliviano iniciará la concentración este lunes en la ciudad de Cochabamba (centro) y prevé viajar el jueves a EE.UU.

La Verde disputará un partido amistoso con la selección estadounidense el 28 de mayo próximo en Kansas City y posteriormente se establecerá en Orlando, donde el 6 de junio debutará en la Copa América ante Panamá.

Además de la selección panameña, los equipos de Argentina y Chile también serán rivales de Bolivia, dentro del grupo D de la Copa Centenario.

La nómina es la siguiente:

Arqueros: Carlos Lampe (Sport Boys), Romel Quiñónez (Bolívar) y Guillermo Viscarra (Oriente Petrolero).

Defensores: Ronald Eguino, Nelson Cabrera y Erwin Saavedra (Bolívar), Diego Bejarano (The Strongest), Edward Zenteno (Wilstermann), Marvin Bejarano (Oriente Petrolero) y Luis Gutiérrez (Hapoel Ironi Kiryat Shmona-ISR).

Centrocampistas: Walter Veizaga y Raúl Castro (The Strongest), Fernando Saucedo y Cristhian Machado (Wilstermann), Pedro Azogue y Alejandro Meleán (Oriente Petrolero), Samuel Galindo (Petrolero), Jhasmani Campos (Kazma-KUW) y Martin Smedberg-Dalence (IFK Goteborg-SUE).

Delanteros: Rodrigo Ramallo (The Strongest), Juan Carlos Arce (Bolívar), Bruno Miranda (Universidad de Chile-CHI) y Yasmani Duk (Cosmos-USA).