Tan sólo 45 minutos de fútbol ante Ecuador han dejado un buen sabor de boca durante la fase de grupos de la Copa América en la selección boliviana, que logró clasificarse para los cuartos de final tras dieciocho años sin hacerlo. Sin embargo, contra Chile no convenció y sufrió una goleada.

NO DEJES DE VER: Chile vs Bolivia: Los memes tras la goleada mapocha – FOTOS

Bolivia inició el torneo con un empate a cero ante México en un partido de baja calidad en el que ninguno de los dos equipos fue superior al rival, lo que convirtió en clave el segundo encuentro, frente a Ecuador, en el que vivió un primer periodo perfecto.

Ante Chile, la selección boliviana se derrumbó y perdió con claridad, por lo que ahora tiene hasta el jueves para reflexionar y cambiar si quiere tener opciones en los cuartos de final.

La parte positiva es que con lo mostrado hasta ahora, Bolivia ha tenido suficiente para clasificarse e incluso para hacerlo directamente como segundo del grupo y sin tener que esperar a las combinaciones en los partidos de equipos de otros grupos para conocer su futuro.

De esta forma, los ‘altiplánicos’ ha truncado cinco ediciones consecutivas de esta competición en la que se marchaba a casa tras la fase de grupos.

Desde el subcampeonato conseguido como local en 1997 (perdió la final ante Brasil en La Paz por 1-3), esta es la mejor Copa América para el equipo boliviano.

LEE TAMBIÉN: