Este martes por la tarde las selecciones de Argentina y Paraguay se verán las caras por las semifinales de la Copa América en el estadio Ester Roa Rebolledo, Concepción.

NO DEJES DE VER: Argentina vs Paraguay: Bellas hinchas gauchas quieren la final

La página oficial de la Copa América 2015 publicó estos datos que pocos sabes sobre esta clase de partidos, así que échales un vistazo y alístate para ver este gran encuentro.

- Argentina solo ha perdido uno de sus últimos 18 encuentros en Copa América: fue la final de 2007 ante Brasil (11G 6E).

- En sus últimos tres partidos en esta edición, Argentina logró mantener su arco en cero. No lo hizo únicamente ante Paraguay, cuando igualó 2-2.

- Argentina ganó sus últimas tres semifinales de Copa América, ambas con marcador 3-0: ante Colombia en 2004 y México en 2007.

- En semifinales, Argentina solo ha recibido un gol en sus últimos cuatro partidos: fue ante Uruguay en 1987, único encuentro de esos que perdió (2G 1E 1P).

- Con semifinal a partido único, será la segunda de Paraguay en Copa América: la anterior fue en la edición de 2011, cuando igualó 0-0 ante Venezuela.

- En total, son cinco los partidos semifinales que ha disputado Paraguay en Copa América: ganó como local uno en 1979 ante Brasil y luego ha empatado los restantes cuatro.

- Hasta finalizados los cuartos de final, Argentina ha sido el equipo que más remates ha intentado en esta Copa América: 66 tiros, 22 más que Paraguay.

- Paraguay ha logrado seis de sus últimos ocho goles en Copa América mediante jugadas de balón parado: tres en centros luego de una falta, dos desde saques de esquina y uno de penal.

- El 33% de los remates de Paraguay en esta Copa América han sido de cabeza – más que cualquier otro seleccionado (17.4% Argentina).