Argentina resolvió en la tanda de penales un partido en el que mereció ganar en el tiempo reglamentario por el juego de todo el encuentro y el empuje y las ocasiones del final, ante una selección de Colombia que rindió por debajo de lo esperado.

TE PUEDE INTERESAR: Argentina sufrió pero dejó afuera a Colombia en los penales

Tras una tanda de 14 penales en la que se fallaron cinco, Carlos Tévez marcó el definitivo, que metió a Argentina en la semifinal de la Copa América 2015.

Previamente, a dos minutos del final del tiempo reglamentario, Jeison Murillo evitó el gol en la opción más clara del encuentro para Argentina, tras una jugada imprecisa ante la meta colombiana que aprovechó Tévez para rematar, aunque sin potencia.

Había sido un partido de dominio casi absoluto de Argentina, que superó a Colombia en el trámite del juego, pero que tuvo muchos problemas para crear ocasiones ante un selección ‘cafetera’ que decepcionó.

Alineaciones:

Argentina: Sergio Romero, Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ezequiel Garay, Marcos Rojo, Lucas Biglia, Javier Mascherano, Javier Pastore, Lionel Messi, Sergio Agüero, Ángel Di María. DT: Gerardo Martino.

Colombia: David Ospina, Santiago Arias, Jeison Murillo, Cristian Zapata, Pablo Armero, Juan Guillermo Cuadrado, Alexander Mejía, Víctor Ibarbo, James Rodríguez, Jackson Martínez, Teófilo Gutiérrez. DT: José Pekerman.

Árbitro: Roberto García (México).

Estadio: Sausalito, Viña del Mar.

Hora: 18:30 hrs. (Hora peruana)