La Argentina de Lionel Messi sufrió, pero se impuso con justicia a Colombia para avanzar a las semifinales de la Copa América, en partido por los cuartos de final en Viña del Mar.

Te Puede Interesar: Argentina vs Colombia: Postales del primer tiempo

En una definición para el infarto, los colombianos Luis Muriel y Jeison Murillo enviaron su disparo por arriba del travesaño y el arquero Sergio Romero atajó el remate de Camilo Zúñiga para el triunfo 5-4 de Argentina.

Del lado albiceleste, Lucas Biglia lanzó su penal afuera junto a un palo y Marcos Rojo lo estrelló en el travesaño, pero Carlos Tévez no falló y definió el partiudo.

Argentina enfrentará el martes al ganador de Brasil vs Paraguay que juegan el sábado. En la otra semifinal el local Chile enfrentará a Perú el lunes.

Definición por penales:

Argentina: Lionel Messi (gol), Ezequiel Garay (gol), Ever Banega (gol), Ezequiel Lavezzi (gol), Lucas Biglia (desviado), Marcos Rojo (desviado), Carlos Tevez (gol).

Colombia: James Rodríguez (gol), Falcao García (gol), Juan Guillermo Cuadrado (gol), Luis Muriel (desviado), Edwin Cardona (gol), Juan camilo Zúñiga (atajado), Jeison Murillo (desviado).