La consiguió llegar a su segunda final consecutiva de la , luego de vencer por 2-0 a Colombia en la semifinal, en un partido que fue interrumpido más de dos horas debido a una tormenta eléctrica.

Los chilenos hicieron los dos goles en un abrir y cerrar de ojos, por medio de Charles Aránguiz y José Pedro Fuenzalida, y después se dedicaron a amarrar el resultado ante una Colombia que no consiguió reaccionar y que se quedó con diez jugadores por la expulsión de Carlos Sánchez al comienzo de la segunda parte.

El partido estuvo interrumpido cerca de dos horas y cuarto por un aguacero, que fue muy intenso en algunos momentos y que dejó el césped inundado, lo que afectó el juego en la segunda mitad.

El campeón de América no sintió la ausencia de Arturo Vidal y fue imparable en los primeros once minutos, tiempo en el que desarboló totalmente el andamiaje del equipo colombiano y abrió una ventaja de dos goles que los pupilos de José Pekerman ya no podrían remontar.

La abrumadora superioridad chilena en el arranque presagió una nueva goleada como la que la Roja asestó a México en cuartos de final, pero entonces el seleccionador José Antonio Pizzi mandó recular a su equipo y tener paciencia.

Esta mañana en todos los medios de Chile, las portadas de los diarios resaltaron la victoria y la anticipada final ante Argentina por Copa América Centenario, que se jugará el próximo 26 de junio a partir de las 19:00 horas (horario peruano) en el MetLife Stadium de New Jersey.

EL GOL de Charles Aránguiz para el 1-0

El gol de José Fuenzalida para el 2-0