no necesitó esforzarse demasiado para derrotar 3 a 0 a en el último partido de la fase de grupos de la . El equipo albiceleste accedió a los cuartos de final con un puntaje perfecto.

El equipo que dirige Gerardo Martino necesitó de solo 45 minutos para hacer suyo el partido ante un cuadro altiplánico muy endeble en defensa.

Antes de los primeros 15 minutos, Erick Lamela abrió la cuenta con un remate de tiro libre. No pasaron ni tres minutos y Argentina volvió a anotar, esta vez por obra de Ezequiel Lavezzi.

Bolivia no tuvo como reaccionar y antes del descanso sufrió una nueva anotación. Víctor Cuesta se sumó al ataque para añadir el balón y establecer el 3 a 0.

Para el complemento, Argentina ya no quiso jugar más y ni el ingreso de Lionel Messi hizo que los albicelestes incrementen su volumen ofensivo, lo que a la postre provocó que el marcador no se mueva más.

Con este resultado, el seleccionado argentino obtuvo el puntaje perfecto en su grupo y se consolida como el gran candidato a ganar la Copa América. En tanto que Bolivia se marcha sin haber sumado punto alguno.

Resumen de goles y mejores jugadas del Argentina vs Bolivia por la Copa América

Incidencias del Argentina vs Bolivia por la Copa América

21:20 Se inició el partido en el estadio CenturyLink Field. Ya están jugando las selecciones de Argentina vs Bolivia por el Grupo D de la Copa América.

21:23 Ha salido bastante ofensiva la Selección Argentina, mientras que Bolivia espera en su campo bien replegado en defensa.

21:29 Pase largo para Sergio Agüero, pero el balón se fue de largo a las manos del arquero Lampe.

21:33 GOL de Argentina. Erick Lamela con disparo de tiro libre pone el primero para la albiceleste que ya gana 1 a 0 a Bolivia.

21:36 Nuevo GOL de Argentina, esta vez Ezequiel Lavezzi es el que anota el 2 a 0 sobre Bolivia.

21:48 Argentina domina a voluntad y rota el balón sin mayores problemas ante la débil marca que Bolivia propone en estos minutos.

21:52 Escapada de Ezequiel Lavezzi, pero su centro fue bien interceptado por la defensa boliviana, que pudo así alejar el peligro de su área.

21:53 GOOL de Argentina. Víctor Cuesta añade un balón disparado por Lavezzi y establece el 3 a 0 sobre Bolivia.

22:06 Zurdazo de Gonzalo Higuaín, pero esta vez sí controló seguro el arquero Lampe y le da un respiro a Bolivia.

22:07 Final del primer tiempo en el estadio CenturyLink Field, Argentina está derrotando 3 a 0 a Bolivia por el Grupo D de la Copa América.

22:21 Se inicia el segundo tiempo en el estadio CenturyLink Field, Argentina está derrotando 3 a 0 a Bolivia por el Grupo D de la Copa América.

22:33 Argentina es dueña de la tenencia del balón y lo administra a su antojo en el campo de Bolivia.

22:34 Fuerte remate de Lucas Biglia, pero encontró respuesta del arquero Lampe, quien desvió el balón y así salvó el arco de Bolivia de una nueva caída.

22:39 Tiro libre de Lionel Messi y el balón se fue por muy poco desviado, cuando ya no iba a poder llegar el arquero Carlos Lampe.

22:56 Escapada de Lionel Messi que logra sacarse al arquero Lampe de encima, pero el árbitro anula la jugada por estar en posición adelantada.

23:11 Final del partido en el estadio CenturyLink Field, Argentina derrotó 3 a 0 a Bolivia en el cierre del Grupo D de la Copa América.

Alineaciones probables del partido Argentina vs Bolivia

Argentina: Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Víctor Cuesta; Augusto Fernández, Javier Mascherano, Éver Banega; Lionel Messi, Sergio Agüero y Nico Gaitán.

Bolivia: Carlos Lampe; Erwin Saavedra, Ronald Eguino, Edward Zenteno, Luis Gutiérrez, Marvin Bejarano; Alejandro Meleán, Raúl Castro, Juan Carlos Arce, Martín Smedberg y Yasmani Duk.

Árbitro: Victor H.Carillo (PER).

Estadio: CenturyLink Field de Seattle.

Hora: 21:00 horas de Perú (2:00 horas GMT del 15).

Canales de transmisión: América TV y DirecTV (Perú) | TV Pública y TyC Sports (Argentina) | Caracol TV (Colombia) | Televisa y TV Azteca (México) | Canal + (España)

Argentina vs Bolivia | Previa

La , ya clasificada para los cuartos de final de la , procurará este martes ante la eliminada cerrar la primera fase del torneo con un triunfo y, si es posible, con goles de Lionel Messi, que podría batir el récord realizador goleador en ‘La Albiceleste’.

El líder y el colista del grupo D se miden en el CenturyLink Field de Seattle en un encuentro de contrastes en el que el seleccionador Gerardo Martino podría poner rodar a algunos menos habituales, sobre todo en defensa.

Con el primer puesto del Grupo D prácticamente asegurado (solo una improbable debacle ante Bolivia y una goleada de Chile a Panamá le relegarían al segundo lugar), Argentina aguarda con confianza el cruce con el segundo del grupo C.

Ante los altiplánicos, Martino tiene la notable baja de Ángel di María, que sufrió un edema muscular en la goleada ante Panamá, mientras que el medio del Lazio Lucas Biglia y el del PSG Javier Pastore avanzan en su programa de recuperación, pero su participación el martes es una incógnita.

La Bolivia de Julio César Baldivieso afronta el partido de mañana como una cuestión de orgullo y prestigio, sobre todo después de lo ocurrido en el anterior choque ante Chile.

Los andinos se sintieron claramente perjudicados por un penalti en contra pitado en el 97 (una dudosa mano de Luis Gutiérrez) que dictó la derrota ante los chilenos (2-1) y la consiguiente eliminación del torneo.

Bolivia, que atraviesa además un agitado momento interno por la renuncia de varias de sus figuras, había perdido previamente su primer partido en la Copa en los últimos minutos, ante Panamá (2-1).

Revive el Argentina vs Panama