ARGENTINA VS CHILE. Nicolás Gaitán, cuya transferencia del Benfica al Atlético de Madrid se da por cerrada, alabó a la Selección Chilena, el primer rival de Argentina en la Copa América Centenario, al que consideró un rival “muy fuerte” en el continente americano.
“Tienen a grandes jugadores, la mayoría de ellos en grandes equipos de Europa. Es muy competitivo y da lucha, como todas las selecciones sudamericanas”, apreció Nicolás Gaitán, en una entrevista a la Asociación de Fútbol de Argentina (AFA).
El futbolista de Argentina también se refirió a la presión a la que está sometida su equipo en la Copa América Centenario.
“Los hinchas e incluso los periodistas argentinos ponen mucha presión sobre un equipo de fútbol y creo que tienen que disfrutar de los jugadores que vienen. Luego se puede ganar o perder (…), pero no pongo una presión extra de ganar sí o sí. Queremos ganar la competencia seguro, pero tampoco es el fin del mundo”, juzgó Nicolás Gaitán.
Nicolás Gaitán, que juega su primer gran torneo con Argentina, aseveró que la ambición de la Albiceleste es “llegar a la final” y “conseguir la Copa América” y recordó el buen papel realizado en las dos últimas competencias.
“En el Mundial de Brasil (2014) perdimos ante Alemania en el final del partido y ante Chile (Copa América, 2015), que era local, en los penaltis, que puede pasar cualquier cosa. El balance de la selección en estas dos competencias internacionales es muy bueno”, refrendó Nicolás Gaitán.
El extremo zurdo asumió que no se había hecho “ilusiones” por ser convocado, porque hay “mucha competencia” en Argentina, pero reconoció que fue una alegría recibir la llamada de Gerardo ‘Tata’ Martino.
“No me quería ilusionar, porque, si no, luego me podía llevar un golpe duro” si no me llamaban, comentó Nicolás Gaitán.
Chile y su último amistoso antes de Copa América
EFE