El volante de Paraguay, Édgar Benítez, advirtió el lunes que Argentina se encontrará a “once guerreros” en la semifinal del martes de la Copa América Chile 2015, y aseguró que su selección está para “pelear por el título”.

TE PUEDE INTERESAR: Paraguay: Su cita con la historia ante Argentina por Copa América

“Somos once guerreros que no vamos a bajar los brazos. Si nos quieren ganar van a tener que correr más que nosotros”, dijo Benítez, de 27 años y volante ofensivo del Toluca de México, en conferencia de prensa previa al choque en Concepción.

“Nosotros estamos tranquilos, contentos de lo que estamos haciendo hasta hora. Por ahí mucha gente o equipos nos tomaron como equipo fácil. Pero como grupo estamos fuerte y mentalizados para lo que va a ser mañana”, agregó.

La selección paraguaya llegó en crisis a la Copa América luego de no clasificar para el Mundial de Brasil 2014, pero de la mano del entrenador argentino Ramón Díaz, quien asumió en diciembre pasado, se ha convertido en la sorpresa del certamen, y eliminó a Brasil en cuartos de final.

“Dijimos que no íbamos a venir de paseo, íbamos a venir a pelear el título y lo estamos demostrando”, señaló al respecto Benítez.

“Queremos ganar la copa”, agregó, recordando que la albirroja llegó a la final en la anterior Copa América Argentina 2011, cayendo ante Uruguay 3-0, por lo que ahora busca una revancha.

AFP