El delantero dijo que contra Bolivia, su próximo rival en la , deberán estar tranquilos porque, aunque les esperarán en su campo para salir al contraataque, el gol chileno llegará tarde o temprano.

Tras la derrota en su debut frente a Argentina por 2 a 1, consideró en rueda de prensa que Chile “ahora tiene que jugar al 120 por ciento”, porque son los actuales campeones continentales y tienen “un respeto que mantener”.

“Chile se ganó un respeto, todos nos respetan, ya no nos podemos relajar, porque te observan, somos un rival a respetar”, indicó Alexis Sánchez.

“Ellos (los argentinos) leyeron muy bien el juego y me siento orgulloso de que nos jueguen así. Antes teníamos que prender una vela para ver si íbamos al Mundial. Ahora, tráeme a cualquier equipo del mundo y jugamos de igual a igual”, agregó el popular ‘chico maravilla’.

Alexis Sánchez reconoció que no le gusta perder y que por su selección lo da “todo”, por lo que tras la derrota no pudo dormir. “Es mi trabajo, pero estoy un poco cansado y espero recuperarme para estar con Bolivia con todas las ganas de poder ganar”.

El jugador chileno dijo que le gustaría hacer “tres o cuatro goles por partido”, pero “no es fácil” a su juicio. “No es que tengamos la capacidad de hacer cinco goles por partido o seríamos los campeones del mundo”, dijo.

Por otro lado, Alexis Sánchez defendió a su compañero Arturo Vidal, del que opinó que “es especial. A esos jugadores me gusta tenerlos en mi equipo, entro al campo de juego y Arturo está diciendo lo ganamos, lo ganamos y eso me motiva”.

“Sé la calidad de jugadores del equipo y confío en ellos. El viernes tenemos que superar este paso, tenemos dos partidos con rivales difíciles y tengo la fe que vamos a pasar esta ronda”, agregó.

EFE