Sporting Cristal sigue sorteando con alternativas en el extranjero para luchar el bicampeonato y en la Copa Libertadores 2015. Con la confirmación del atacante argentino César Pereyra, los celestes ya tendrían a un compatriota del ‘Picante’ en carpeta.

Matías Martínez, zaguero de 26 años del Lanús de Argentina, sería la alternativa que maneja Cristal para la defensa. Además, obtuvo la Copa Sudamericana en el 2013 con el ‘Granate’ y tuvo una experiencia europea en el Siena de Italia.

Sin embargo, existe un dato que podría desanimar un poco a los hinchas celeste. Resulta que Martínez tiene en su haber el récord negativo de hacer el autogol más rápido del mundo.

Fue el 24 de marzo de 2012. Racing Club, equipo de Matías Martínez, jugaba ante el Unión de Santa Fe por el Torneo Clausura argentino. En sólo ocho segundos el equipo visitante se fue arriba en el marcador por un gol del ‘Oso’ en propia puerta. Para muchos sería el autogol más rápido del mundo, pero también estas circunstancias son cuestión de la mala suerte.