¿Yoga o pilates? Descubre qué va mejor con tu cuerpo

¿Yoga o pilates? Descubre qué va mejor con tu cuerpo
El yoga es un conjunto de técnicas enfocadas a relajar el cuerpo. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



No cabe duda que a la hora de hacer ejercicios tratamos de escoger la mejor disciplina que ayude a nuestro organismo a relajarse y, a su vez, a perder esos kilos de más. Un gran ejemplo de estos son el yoga y los pilates.

Son disciplinas muy similares, que han ido evolucionando con el tiempo, que han logrado alcanzar un alto grado de popularidad, debido a los múltiples beneficios que ofrecen a la salud.

Ambos son excelentes ejercicios de entrenamiento que cumplen una diferente función. Por ejemplo, si lo que se busca es bajar de peso y, a su vez, tener un cuerpo tonificado, hacer pilates es lo ideal.

Ya que con estos ejercicios lograrás mejorar la postura y la flexibilidad de tu cuerpo, permitiendo quemar las grasas y calorías del organismo, mientras aumentas tu fuerza muscular.

	Si deseas obtener un cuerpo tonificado, te recomendamos hacer pilates. (Foto: Getty Images)
Si deseas obtener un cuerpo tonificado, te recomendamos hacer pilates. (Foto: Getty Images)

Por el contrario, si lo que buscas es estar calmado, te recomendamos practicar yoga. Es una técnica de concentración derivada a ofrecer una completa relajación del organismo, mediante la meditación y la conexión del cuerpo y mente.

El yoga es considerado, más que una práctica deportiva, como un estilo de vida, debido a que durante la meditación, el cuerpo logra desintoxicarse de toda energía negativa.



Perú: sector construcción creció 5.1% y se dinamiza en primer trimestre

Príncipe Enrique y Meghan Markle: las mejores fotos de su boda

Artesanos mostrarán sus trabajos en salón temático “Perú Home”

UFC Chile: Enrique Barzola gana por decisión unánime a Brandon Davis

Paolo Guerrero a The New York Times: “haré todo para jugar el Mundial”

Ir a portada