4 alimentos que te pueden ayudar a reducir el vitíligo

	¿Tienes manchas blancas en tu piel? Esta enfermedad es conocida como vitíligo, la cual es causada por un desequilibrio del sistema inmunitario. (Foto: Getty Images)

¿Tienes manchas blancas en tu piel? Esta enfermedad es conocida como vitíligo, la cual es causada por un desequilibrio del sistema inmunitario. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



La leucodermia o vitíligo es una enfermedad de la piel que es causada por un desequilibrio del sistema inmunitario. Se manifiesta en forma de manchas blancas que aparecen en ciertas partes del cuerpo como genitales, boca, ojos, codos, entre otros.

Si bien no existe una cura médica para esta afección, un mayor consumo de algunos alimentos puede mejorar la falta de pigmentación en la dermis. A continuación, te presentamos algunos de ellos.

1. Kiwi

Sus propiedades permiten un aumento de las defensas del organismo, un mejor trabajo del sistema inmunológico y una mayor producción de las células responsables de la coloración de la piel.

2. Albahaca

Las hojas de esta planta ayudan a estimular la producción de melamina (pigmentación) de la capa dérmica, lo que la convierte en una excelente opción para equilibrar el color de la dermis.

3. Pepino

Sus propiedades hidratantes y sus vitaminas tales como la B y C, son ideales para tratar el vitíligo.

4. Fresas

Para combatir esta enfermedad es necesario consumir alimentos que logren reforzar nuestro sistema inmunológico como las fresas, conocida por su alto porcentaje en vitamina C.



Chavín de Huántar: Congreso rinde homenaje a héroes caídos en operación

Fonavi: aprueban nueva lista de beneficiarios que recuperarán aportes

Fey desata la locura de sus fans con esta atrevida foto en Instagram

Barcelona es campeón de la Copa del Rey tras vencer al Sevilla

WhatsApp: buscaba el amor por internet y desconocida le dice esto

Ir a portada