Además, los “irritantes” cotidianos, como buscar documentos perdidos, quedar atrapado en el tráfico, tolerar pequeñas molestias en el trabajo, son los factores que merman la capacidad de hacerle frente; por ello se deben tomar medidas sencillas para manejar estas causas del dolor de cabeza.

1. Disfruta tus actividades. Date tiempo para realizar actividades placenteras, como escuchar música, bailar, jugar un deporte, leer un libro o jugar con tu mascota.

2. Deja todo de lado. Incluso si solo son 10 minutos al día, toma un momento para practicar la relajación a través de diversas técnicas, como meditación, yoga, Tai chi y respiración profunda.

3. Simplifica tu vida. En lugar de buscar la manera de exprimir más tus actividades o tareas en el día, elige cuáles en verdad debes hacer. Administra tu tiempo y realiza una actividad a la vez; está bien decir no.

4. Busca apoyo. Hablar las cosas con la familia o amigos te permite superar mejor las dificultades o malos tiempos, así como a controlar el estrés.

5. Ajuste de actitud. Darle un giro positivo a los pensamientos negativos puede ayudar a enfrentar las situaciones estresantes. Si necesitas ayuda con este proceso, considera la terapia cognitivo-conductual.

6. Buen humor. La risa es una buena manera de aliviar el estrés debido a que se liberan endorfinas, sustancias naturales que ayudan a sentirse mejor ya mantener una actitud positiva.

7. Ejercicio. Hacer ejercicio de manera frecuente es una forma comprobada de prevenir, y a veces de tratar, dolores de cabeza, además de que te ofrece un descanso del estrés de la vida diaria.

La mayoría de los dolores de cabeza no son nada de qué preocuparse, sin embargo, si su frecuencia o intensidad interrumpen las actividades diarias, el trabajo o la vida personal, es importante acudir con un especialista para determinar si se trata de algo más.