Vida Sana: Ocho estrategias para cambiar malos hábitos y comer saludable

Vida Sana Ocho estrategias para cambiar malos hábitos y comer saludable
Cambia algunos hábitos para estar saludable. (Foto: Salud180.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.04.2013 / 21:48 PM

México D.F. Mantener un peso estable y una figura delgada es más fácil cuando cambias algunos hábitos en tu vida y acostumbras a tu organismo a llevar una alimentación natural libre de grasas o productos procesados, pero ¿cómo comer saludable?

De acuerdo con información publicada en The Huffington Post, existen algunas estrategias que te ayudarán a mejorar tu alimentación para que goces de una buena salud física y mental.


1. Aumenta la ingesta de alimentos crudos. De esta forma aprovechas más los nutrientes como las vitaminas, minerales, fitonutrientes, probióticos y enzimas, lo que ayudará a proteger tu cuerpo de enfermedades.

2. Evita los bocadillos innecesarios. Los especialistas recomiendan hacer cinco comidas al día para mantener un peso saludable, así que evita todos los antojos que pueden afectar tu plan alimenticio.


3. Cultiva tu propia comida. Puedes crear un pequeño huerto en tu casa donde consigas vegetales libres de pesticidas y fertilizantes. Además, la jardinería te ayudará a estar en forma.

4. Planea un menú semanal. Te ayudará a controlar las calorías y grasas de los alimentos para mantener un peso estable. Además, tu bolsillo se verá beneficiado porque puedes comprar alimentos por mayoreo para cocinar tus platillos.


5. Moderación. Las porciones pequeñas mejoran tu digestión, reducen la inflamación y gastarás menos en tu menú.

6. Cocina en tu casa. De esta forma tú mantienes el control de la higiene, calidad y cantidad de tus alimentos.

7. Alimentos de temporada. Estos productos te darán los nutrientes que tu cuerpo necesita en ciertas épocas del año para protegerlo de enfermedades.

8. Busca compañía en la comida. De acuerdo con el portal HelpGuide.org, comer con otras personas te brinda beneficios emocionales y sociales, pero evita las distracciones como la televisión o computadora.

Fuente: Salud180.com



Perú reporta 13.326 nuevos casos de coronavirus en 24 horas

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada