4 alimentos para no estar agotado y recuperar la energía

	La maca funciona como un energizante natural, es rica en calcio, hierro y proteínas. (Foto: Andina)

La maca funciona como un energizante natural, es rica en calcio, hierro y proteínas. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



En más de una ocasión nos ha pasado que a media tarde nos sentimos sin energía, muy agotados por toda la carga laboral y pensamos en que no llegaremos en buenas condiciones a la noche. Es en este momento que todo puede dar un giro si incluimos los alimentos adecuados en nuestra dieta.

Una recomendación de los especialistas para librar de buena manera el agotamiento es no saltarse ninguna comida. Así como lo lees: no dejes de desayunar, almorzar o cenar. Esto ayuda a cubrir los requerimientos calóricos y nutricionales del día, favorece al descanso y permite continuar con las tareas.

En esta nota te presentamos 4 alimentos que no debes dejar de incluir en tu alimentación diaria para así evitar estar cansado y sin fuerzas.

Maca

Funciona como un energizante natural, es rica en calcio, hierro y proteínas. Estimula el sistema inmunológico, da vigor y fuerza, aumenta la libido y el deseo sexual. Los especialistas recomiendan incluir una cucharadita de maca al jugo de la mañana para disfrutar de sus beneficios . Es muy recomendada en deportistas pero eso sí, contraindicada en casos de hipertensión, embarazo y lactancia.

Cacao amargo

Es una fuente importante de antioxidantes y es súper energético. Estimula el sistema nervioso, mejora el estado de ánimo y ayuda a liberar serotonina, que es la llamada hormona de la felicidad.

Frutos secos

Las nueces, almendras, castañas y maní son una fuente de energía concentrada, hidratos de carbono y grasas saludables. Un puñado por día complementa la alimentación de una manera perfecta.

Brotes y germinados

Aportan altas dosis de vitaminas, minerales y enzimas. Son de fácil digestión y dan mucha energía vital. Se recomienda consumirlos crudos en ensaladas, licuados, sopas y demás preparaciones.

Según se explica en el medio argentino Clarín, para obtener los beneficios de estos alimentos, se recomienda incluirlos en los platos de todos los días. Además, no olvides descansar y dormir lo suficiente, hacer actividad física y practicar una buena respiración.

Últimos videos

Paolo Guerrero, el ídolo que todos los peruanos quieren ver en Rusia 2018

Nolberto Solano habla de Gareca y del "plan" para Rusia 2018

Edison Flores deja preocupante mensaje tras clasificar a Rusia 2018

Real Madrid y Atleti empatan sin goles y la liga ya parece imposible

Julio Granda es campeón mundial de ajedrez sénior en Italia

Ir a portada