¿Tienes uñero? 4 remedios naturales que te ayudarán a eliminarlos

¿Tienes uñero? 4 remedios naturales que te ayudarán a eliminarlos
El uñero suele manifestarse cuando un borde de la uña se entierra en una parte del dedo causando dolor, inflamación y enrojecimiento. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.02.2020 / 16:45 PM

El uñero suele manifestarse cuando un borde de la uña se entierra en una parte del dedo, generando mucho dolor, enrojecimiento e inflamación. Las causas pueden ser muchas. Por ejemplo, el crecimiento excesivo de la uña, zapato inapropiado, sudoración excesiva, hongos, entre otros factores.

A continuación, te presentamos algunos remedios naturales que te pueden ayudar a curar esa zona afectada de forma natural. ¡Toma nota!

Remedios naturales para curar el uñero

1. Sal marina y limón

Son ideales para desinfectar y desinflamar el dedo. En un recipiente, exprime tres limones y añade un poco de sal marina. Aplica sobre el uñero y deja que actúe por unos 20 minutos.

2. Clara de huevo

Es el ingrediente ideal para curar los uñeros. Bate una clara de huevo. Realizando suaves movimientos, aplica sobre la zona afectada. Puedes repetir esta acción tres veces al día. Recuerda mantener limpio tus pies.

3. Tomillo

Sus múltiples beneficios son perfectos para combatir las infecciones, inflamaciones y el dolor. Pon a hervir agua, coloca unas ramas de tomillo y deja entibiar. Sumerge tus pies por unos 10 minutos y seca con una toalla limpia.

4. Cebolla

Sus propiedades antiinflamatorias, son perfectas para aliviar el dolor del uñero. Pon a cocinar una cebolla y, cuando se haya cocido, tritúrala hasta formar una pasta. Coloca dentro de una gasa y aplica sobre el dedo afectado. Deja reposar por dos horas y listo.



Coronavirus en Perú: Presidente Martín Vizcarra confirma 671 casos y se elevan a 16 los fallecidos

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

¿Qué hacer en el bello distrito de Calango?

Paracas, un paraíso cerca de Lima que te encantará

4 trucos caseros para eliminar las manchas del acné

Ir a portada