Tuna, una fruta con innumerables propiedades para tu salud

Tuna, una fruta con innumerables propiedades para tu salud
Esta fruta tiene una larga lista de beneficios y no tiene mucha azúcar, por lo que también es ideal para tu dieta. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 21.05.2018 / 08:25 AM

La tuna o nopal es una planta de la familia de los cactos que muchas personas optan por no consumir por temor a espinarse con su cáscara , sin imaginarse la gran lista de beneficios para su salud que están dejando de lado.

Esta fruta es una de las mejores por su alto poder antioxidante pues contiene unas sustancias llamadas betalainas que le da ese color intenso y que tiene un poder como “anticáncer”, incluso mayor al de la vitamina C.

A la tuna se lo emplea también en medicina natural desde la antigüedad precolombina, pues posee innumerables beneficios para la salud.

En su información nutricional podemos destacar la presencia de calcio (80mg), potasio y sílice. Es rico en fibras, y vitaminas como A, B, B2, B6, C y K. Por contener estas vitaminas junto con 17 aminoácidos, contribuye a proteger el sistema inmunológico.

La nutricionista Claudia Ayala destaca que la tuna es alta en fibra por lo que se recomienda para:

  • Personas que desean reducir de peso, porque al ser una fruta fibrosa, los dejará saciados por más tiempo y harán que quieran comer menos. Y lo mejor de todo es que es baja en calorías.
  • Personas diabéticas o resistentes a la insulina precisamente por la fibra que contiene, regula los niveles de azúcar en sangre.
  • Personas con problemas de colesterol y triglicéridos en sangre.
  • Personas con estreñimiento o dificultad para evacuar

La tuna posee un efecto antiácido, pues reduce la producción de ácido gástrico y alivia el malestar producido por úlceras estomacales.

Además, este alimento es recomendado para aquellas personas que sufren de enfermedades coronarias, ya que, tiene un alcaloide llamado Cantina el cual es un tónico cardiaco que aumenta la fuerza y la amplitud de las contracciones del corazón.



Perú: Producto Bruto Interno creció 4.8% en el cuarto trimestre del 2018

Vizcarra supervisa en Tumbes zonas afectadas por intensas lluvias

Miguel Trauco se luce con gol en entrenamientos del Flamengo

Publican resolución que autoriza viaje de Martín Vizcarra a Portugal y España

Ica: declaran en estado de emergencia a 29 distritos por lluvias

Ir a portada