Al final el verano, muchos extrañarán el Sol mientras que otros tendrán una gran sonrisa pues el frío es lo suyo. Mientras vas buscando la ropa adecuada para afrontar la nueva temporada, es importante que también evalúes cómo quedó tu tras la exposición a los rayos UV.

Estos causan envejecimiento, producción de manchas y deshidratación y hay que pueden incluir en tu dieta diaria para reparar la piel dañada.

“Los bebés, niños y adultos mayores son los más vulnerables a padecer los efectos del verano. Es básico mantenerlos hidratados y consumir productos ricos en proteínas, vitamina A y C, y ácidos grasos después de la etapa del calor para recuperar la piel dañada”, indicó Lorena Saavedra, coordinadora de Nutrición en la Universidad Privada del Norte (UPN).

Según la especialista, los pescados y las carnes son fuentes de proteínas de buena calidad que permiten la producción de colágeno y ayudan a nutrir, mejorando la apariencia de la dermis. “Para una persona adulta de un peso promedio de 70 kg, una porción en el almuerzo y una en la cena de 120 g – 150 g de carne y/o pescado es lo adecuado”.

Otros alimentos importantes son las semillas como el ajonjolí, las y las nueces. Deben estar incluidas en las comidas principales o, a manera de snacks, a media mañana o tarde, porque contienen ácidos grasos que ayudan a mantener la correcta estructura de las células y evitan el envejecimiento.

Las frutas, como el mango, la naranja y el camu camu son ricas en vitaminas A y C. Estas trabajan como un reparador epidérmico, minimizando la irritación en la piel sensible, reduciendo las manchas. “Recomendamos considerar 5 porciones de frutas y verduras durante todo el día, idealmente distribuidas en las 24 horas para evitar la falta de antioxidantes”, explicó Lorena Saavedra.

Por último, el agua es el nutriente más importante para la protección y reestructuración de la piel dañada. Según la coordinadora de Nutrición, “debe ser nuestro acompañante durante todo el día, sin esperar a tener sed para consumirla”. Explicó que seis a ocho vasos al día nos sirven para regular nuestra temperatura corporal.

Incluyendo todos estos alimentos en tu dieta diaria, le brindarás muchos beneficios a tu piel tras el fin del verano.