Las causas por la que se tapa la nariz pueden ser muchas, por ejemplo, por culpa de un , o . Algo que, sin lugar a dudas no es para nada agradable. Primero, porque no podemos respirar bien y, segundo, porque que es muy incómodo.

Así que cuando te encuentres en esas condiciones, te sugerimos probar los siguientes .

1. "Vahos de eucalipto":https://peru.com/estilo-de-vida/vida-sana/eucalipto-propiedades-beneficios-plantas-resfriado-gripe-remedios-caseros-vida-sana-noticia-539739

Consiste en respirar el mayor tiempo posible el vapor de la planta, para que de esta forma se puedan abrir las vías respiratorias y la expulsión de la mucosidad sea mucho más fácil.

2. Aplica solución salina

Es uno de los más tradicionales y efectivos. Solo debes hervir un poco de agua con sal, dejarlo enfriar y con la ayuda de un gotero aplicar dos gotitas en cada fosa nasal.

3. Huele hojas de menta

Se caracteriza por poseer ácido ascórbico y ácido acético, sustancias de fuerte aroma que tienen la capacidad de expulsar la mucosidad producto de la .

4. Masajea los senos paranasales

Se encuentran justo al lado del tabique. Es aquí donde se acumula una gran parte de la mucosidad. Al masajear sobre esa zona, contribuyes a la disolución del mismo.

5. Controla la respiración y relájate

Es la mejor forma para despejar la nariz. Para ello, debes respirar profundamente. Tapa tu nariz por tres segundos, e intenta expulsar el aire. Saca tu mano, inhala suavemente el aire y relájate.