Los síntomas de depresión y tristeza en muchas ocasiones son difíciles de diferenciar debido a sus similitudes y empezar a tratarlas.

De acuerdo a la Universidad de Chicago existen estudios científicos y determinados comportamientos que ayudan a detectar las características de cada uno de estos estados emocionales. Conócelas a continuación.

1. La depresión es una enfermedad psicológica que se caracteriza por que la persona se halla en un estado de profunda tristeza o angustia. Este estado se convierte en crónico si se mantiene por al menos seis meses.

2. La tristeza es un estado de ánimo normal, que forma parte del espectro emocional de las personas. Estar triste es una reacción a circunstancias particulares, como la pérdida de un ser querido, el clima incluso por cambios hormonales en la caso de las mujeres.

3. Una forma de diferenciar la depresión de la tristeza es a través de una neuroimagen donde se puede observar que las personas depresivas presentan una serie de anomalías cerebrales, defecto que la tristeza no presenta.

4. Las personas con depresión, son incapaces de enfrentarse ante situaciones comunes que pueden ser superadas fácilmente por cualquier persona en condiciones normales.

5. La tristeza se convierte en depresión cuando la persona se vuelve incapaz afrontar su día a día, cuando las emociones lo limitan, y los sentimientos depresivos duran más tiempo de lo normal.

Ya lo sabes, si detectas algún síntoma de depresión, es importante que acudas de inmediato a tu médico para un diagnóstico oportuno, ya que en muchas ocasiones este padecimiento se vuelve una situación discapacitante.

Fuente: Salud180.com