La meditación es una técnica que otorga diversos beneficios a la salud, entre ellos reduce el estrés y la ansiedad que experimentan muchas personas en su día a día, reveló un estudio de La Universidad de Medicina Wake Forest, Estados Unidos.

De acuerdo con la información publicada en el portal Health.com, se analizaron a 15 hombres y 15 mujeres en dos ocasiones y por separado. La primera vez que se expusieron al fuego su umbral del dolor fue muy alto, pero en la segunda vez, antes de que recibieran una ligera quemadura, tuvieron 20 minutos de meditación y registraron que su dolor se redujo hasta en 40%, respecto a aquellos que no meditaron y experimentaron el dolor al 100%.

El estudio aclara que no se requiere ser un experto en meditación o un budista para obtener estos beneficios. De hecho, meditar es un gran aliado para disminuir los niveles de estrés, ansiedad, así como diversos problemas de salud mental que merman la calidad de vida de las personas.

Si la gente práctica conscientemente la meditación, tendría resultados espectaculares en su salud, por lo que la mayoría de sus dolencias físicas y/o emocionales, se reducirían notablemente.

Fuente: Salud 180