Para tener en cuenta: Conoce cuatro tips para ser tolerante

Para tener en cuenta Conoce cuatro tips para ser tolerante
Tips para ser tolerante. (Foto: Bienestar.salud180.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.05.2013 / 18:32 PM

Lima. De acuerdo con el especialista Edgar Rodríguez, presidente del Instituto Peruano de Psicoterapia Cognitiva Conductual (IPSICOC), la tolerancia es la capacidad que tienen las personas para poder dirigir, sobrellevar y manejar, en lo posible, los diferentes acontecimientos de su vida cotidiana.

Para mantener tus sentimientos y pensamientos bajo control, ten en cuenta estos 5 tips para alcanzar la tolerancia.

1. No te juzgues. Isha Judd, experta en espiritualismo, señala que los juicios y críticas que se tienen con los otros siempre parten del interior de la persona: No aceptan a los otros como son porque no se aceptan a sí mismos.

2. Respira y cuenta hasta 10 mientras escuchas. Si ves que lo que estás escuchando de otra persona tiene un punto de vista diferente al tuyo y sientes molestia por aquello que esa persona está diciendo, respira profundamente y cuenta hasta 10.

3. Yo soy yo y tú eres tú. Una vez estés respirando sé consciente que cada quien tiene derecho a pensar y a expresar lo que quiera (de la misma forma que tú) y que a pesar de no estar de acuerdo entiendes su punto de vista.

4. Suelta las opiniones ajenas. En realidad muy pocas de las convicciones que tenemos vienen de la experiencia directa, la mayoría son adoptadas de la familia y sociedad en general. Lo que es correcto en una parte del mundo puede ser considerado malo en otra.

Fuente: Salud 180



Ejecutivo transfiere S/ 15.9 millones al MTC para Reconstrucción con Cambios

Loreto: hallan vivos a los ocupantes del hidroavión desaparecido

VES: dos bomberos heridos por incendio en almacén de materiales reciclables

MTC confirma desaparición de avión que cubría ruta Iquitos - San Roque

Pueblo Libre: publican norma que previene y prohíbe castigo físico y humillante contra niños

Ir a portada