Escribe qué te motiva: Si quieres dejar un hábito, debes desear los resultados más que el hábito en sí mismo. Coloca la lista en algún lugar visible. Si constantemente te recuerdas los motivos, te costará menos abandonar esta costumbre.

Asiste donde una manicurista: Ya sea con un profesional o contigo mismo, planea visitar a una especialista. Así obtendrás un hábito más sano con tus uñas, aparte las cuidarás más.

Usa esmaltes de mal sabor: Existen en el mercado varios productos para combatir el hábito, como esmaltes de sabores desagradables. Lo único que debes hacer es aplicárterlo sobre las uñas y cada vez que quieras mordértelas, el mal sabor evitará que hagas esto.

Cuida tus cutículas: Mantenlas bien cuidadas para que las uñas crezcan más rápido. Y así no veas los beneficios de tener las uñas lindas, tendrás más probabilidades de abandonar el hábito.

Dile a tus amigos que quieres dejar de hacerlo: Ellos te harán recordar que ya no quieres seguir mordiéndote las uñas cuando te vean hacerlo.

Fuente: Lapatilla.com