¡A tener en cuenta! Alimentos que evitan que se te caiga el cabello

¡A tener en cuenta! Alimentos que evitan que se te caiga el cabello
Alimentos para evitar que se caiga el cabello. (Foto: Cosblog.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com31.05.2014 / 21:13 PM

Lima. 1. Salmón. Este alimento no sólo es bueno para tu cerebro, sus ácidos grasos omega 3 nutren las membranas de las células del cuero cabelludo y los folículos capilares promoviendo su sano crecimiento.

2. Germen de Trigo. Uno de sus componentes principales es el zinc (17 mg. cada 100 g), el cual al ser consumido facilitará el mantenimiento del cabello, además de que ayudará a mantener la producción de las glándulas secretoras del aceite en el cuero cabelludo.

De acuerdo con el médico Alan Bauman, especialista en la restauración física del cabello, 11 mg de zinc al día es todo lo que necesitas para beneficiar a tu cabello.

3. Espinaca. El hierro, betacaroteno que este vegetal contiene ayudan a mantener sanos los folículos del cabello y que circulen los aceites naturales del cuero cabelludo.

Aunado a esto, la espinaca contiene vitaminas A y C las cuales contribuyen a producir sebo, por lo que actúa como un acondicionador natural que evita que el pelo se quiebre.

4. Lentejas. El cuarto mineral más abundante en el cuerpo es el magnesio y es necesario para más de 300 reacciones bioquímicas de crecimiento, incluyendo las del cabello, por eso brindarle al cuerpo una cantidad apropiada te ayudará a propiciarlo.

Un estudio realizado por la Facultad de Medicina de la Universidad de Carolina del Sur, comprobó que si no se consume suficiente magnesio se puede llegar a padecer de pérdida de cabello.

5. Nueces. Estas son ricas en biotina y vitamina E, los cuales se encargaran de proteger a tu cabellos de los daños del medio ambiente.

Las nueces también contienen selenio, el cual ayuda al cuerpo a producir selenoproteínas, las cuales además de estimular los folículos del pelo para inducir su crecimiento también te ayudarán a reforzar tú sistema inmunológico. Dos beneficios en uno.

Fuente: Salud180.com



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada