¿Los suplementos alimenticios ayudan a fortalecer el sistema inmunológico?

¿Los suplementos alimenticios ayudan a fortalecer el sistema inmunológico?
Muchos prefieren consumir suplementos alimenticios en el desayuno para estar saludables. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.06.2020 / 06:45 AM

Debido a la pandemia por el coronavirus que vive el mundo actualmente, los hábitos de las personas han cambiado, ya que han pasado de tener una vida agitada a estar encerrados en casa y salir únicamente para comprar medicina o abarrotes.

Esa situación puede provocar dolores musculares, dolor de cabeza y articulaciones, aumento de peso, cansancio, estrés y pérdida de masa muscular, entre otros malestares. Asimismo, la alimentación de muchos se ha visto afectada.


De acuerdo con un estudio digital realizado por el equipo de investigación de Impulso para Fortiflex, más del 50% de encuestados indicó estar consumiendo un suplemento alimenticio como vitamina C, magnesio y colágeno.

Y es que, estos benefician al sistema inmunológico . Según Alessandra Canale, consultora en nutrición de Fortiflex, indica que es muy importante estar bien alimentado y nutrido en estos tiempos.


La alimentación balanceada, sana y nutritiva es uno de los pilares más importantes para gozar de una calidad de vida y por ende de una buena salud sobre todo en estos días de aislamiento social, ya que es el causante que la mayoría de los ciudadanos tengan un déficit en realizar actividades físicas, no se preocupen en su alimentación y a su vez se produzca un aumento a los problemas de salud mental”, indica Canale.

Por otro lado, indicó que no llevar un balance entre alimentación y bienestar físico puede traer daños graves. Frente a ello, la nutricionista menciona que los suplementos como el caso del colágeno hidrolizado en combinación con las proteínas, resultan muy beneficiosos para aquellas personas que se encuentran haciendo actividad física en casa.




Estado de emergencia nacional continuará después del 31 de julio, asegura ministro Martos

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada