¿Sufres del efecto rebote? 5 tips para mantener tu peso

¿Sufres del efecto rebote? 5 tips para mantener tu peso
Parte de tu proceso para perder peso es la dieta, pero no debes caer en sacrificios extremos o innecesarios. (Foto: GettyImages)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.01.2017 / 16:47 PM

¿Te pasaste horas haciendo ejercicios y dieta, pero tu peso regresó de inmediato? A este problema le llamamos efecto rebote. Pero tranquilo, no tiene por qué convertirse en una pesadilla sino en un buen argumento para lucir saludable.
A continuación, te indicamos 5 tips para que no vuelvas a recuperar el exceso de peso. ¡Toma nota!

1.- No seas negativa

Al comenzar la dieta, debes tener la mente positiva. Asimismo, debes pensar en los cambios que va a sufrir tu cuerpo, y que régimen vas a adquirir para que se convierta en un hábito de vida. Por lo tanto, tu organismo actuará por fuerza de voluntad.

2.-No te excedas

Parte de tu proceso para perder peso es la dieta, pero no debes caer en sacrificios extremos o innecesarios. Si lo haces solo puede traer consigo falta de energía, estrés, ansiedad y hasta de pelo.

3.- Evalúa tu peso

No debes asustarte con los números que ves en la balanza, al contrario es una motivación. Estar pesándote constantemente hará que puedas ver los logros que has conseguido con solo modificar tu alimentación.

4.-Menos es más

La clave está en que consumas alimentos en tus periodos de tiempo establecidos, esto hará que tu ansiedad se calme y tu organismo tenga un metabolismo saludable. Recuerda que dejar de comer no es la solución a tu problema.

5.-Realiza ejercicios

Tampoco debes hacer una rutina que te agote, lo que si debes hacer es complementar tu dieta con ejercicios que te ayuden a quemar grasa, así tonificarás tus músculos.



INEI: Economía nacional creció 2.13% en setiembre

Martín Vizcarra: "Lucha contra corrupción es inquebrantable"

Motín en Challapalca: tres agentes siguen retenidos

CTS: al menos 2,8 millones de trabajadores recibirán el beneficio

Chef peruana Sonia Bahamonde falleció a los 72 años

Ir a portada