Vivimos en un mundo agitado que nunca se detiene, por estas razones lograr estar tranquilos puede ser una tarea difícil de alcanzar. Y es que la , genera mucho estrés, una condición que no se debe tomar a la ligera, ya que podría traerte graves consecuencias a corto plazo.

Pero ¿sabías que existen alimentos que contienen componentes que ayudan a calmar la ? A continuación, te nombramos cuáles son para que empieces a incluirlo en tu dieta. ¡Apunta!

1. Levadura de cerveza

Tiene una alta concentración de vitamina B, imprescindible para fortalecer el sistema nervioso, que favorece el control de las emociones. ¿Cómo consumirlo? En el desayuno, con porciones de avena y germen de trigo.

2. Lentejas

Gracias a su aporte en vitaminas del grupo B, mantienen a raya las palpitaciones.

3. Semillas de chía

Aportan vitaminas, minerales y ácidos grasos Omega 3. Estos últimos potencian la absorción del triptófano, regulador del estado de ánimo y la calma.

4.Chocolate puro

Este alimento contiene triptófano y teobromina (presente en la cáscara del cacao), dos poderosos estimulantes.

5. Atún

Es fuente de proteínas y ácidos de Omega 3, que favorecen la liberación de serotonina, responsable de mantener en equilibrio del estado de ánimo.

6. Huevo

Está presente en muchos desayunos, el huevo también es beneficioso para calmar la ansiedad. De acuerdo al portal Psychology Today, es una gran fuente de vitamina B12, que al faltar nuestro cuerpo experimenta confusión e irritabilidad.