Sistema inmunológico: ¿qué frutas te ayudan a reforzarlo?

	La cocona puedes disfrutarla en jugos. (Foto: Flickr/Luis Gomez)

La cocona puedes disfrutarla en jugos. (Foto: Flickr/Luis Gomez)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.03.2020 / 13:40 PM

En el Perú hay una gran variedad de frutas, las cuales ayudan a reforzar tus defensas inmunológicas. En esta nota, te contaremos acerca de tres de ellas y que puedes consumirla en jugos y postres.

Erika Mora Saravia, nutricionista del Portal Salud en Casa, nos cuenta al respecto y también recomienda incluirlas en la alimentación diaria.

Cocona

Posee hierro y vitamina B5, así como en minerales como el calcio, el fósforo y la fibra. También pequeñas cantidades de elementos fundamentales para gozar de una buena salud como son: caroteno, vitamina c, tiamina y riboflavina.

Pitahaya

Alto contenido de vitamina C, ideal para prevenir las gripes y resfriados y mejorar la absorción del hierro de los alimentos; además es adecuado para personas que no toleran los cítricos o para personas cuyas necesidades nutritivas están aumentadas como en el periodo de crecimiento, embarazo, lactancia materna, estrés, actividad física intensa y el cáncer.

Camu camu

Tiene grandes cantidades de vitamina C que contribuye a reducir el riesgo de múltiples enfermedades, entre ellas las cardiovasculares, degenerativa e incluso el cáncer ya que estimula el sistema inmunológico. Además, debido a que la vitamina C aumenta la absorción del hierro de los alimentos, se aconseja en caso de anemia ferropénica. Con este alimento tu cuerpo obtiene los nutrientes necesarios para mantener la homeostasis y así poder defenderte ante estos invasores.



Perú registra nuevo récord: 7.386 casos de coronavirus en 24 horas y ya son más de 155 mil

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada