Según un estudio de la Universidad de Cornell, las personas que frecuentan restaurantes con poca luz y música suave consumen menos calorías.

Los datos publicado en la revista Psychological Reports, los investigadores modificaron un restaurante. De un lado, un comedor con iluminación y sonido más pesado y del otro luz y música suave. Luego, 29 clientes se sentaron en el área más silenciosos y 33 eligieron la otra opción.

Según el estudio, los dos grupos pidieron la misma cantidad de comida, pero quienes estaban en el ambiente modificado se sintieron satisfechos más rápido e ingirieron menos calorías.

“Los resultados sugieren que una habitación más relajada aumenta la satisfacción y disminuye el consumo de calorías”, explicó el investigador Brian Wansink, experto en alimentación irracional y director de Cornells Food and Brand Lab.

Esta información es importante para los restaurantes de comida rápida, que a menudo son acusados de contribuir a la obesidad: realizar cambios simples pueden ser una forma de reducir los excesos y aumentar la satisfacción de sus clientes al mismo tiempo.

Fuente: Terra