Ya sea en el transporte público, en casa o en la oficina, la mayor parte de nuestra vida transcurre sentados. Sin embargo, ¿esta comodidad tan anhelada cuando se está cansado puede ser riesgosa?

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Cornell, las mujeres que han pasado más de 11 horas de reposo o sentadas tienen 12 % más de riesgo de morir prematuramente por cualquier causa, en comparación con las mujeres que pasan cuatro horas o menos de reposo; esto sin importar si se sufre de una enfermedad crónica degenerativa.

1. Está relacionado al cáncer. La falta de actividad física se encuentra relacionada al desarrollo de cáncer de mama y colon.

2. Hace que tu cadera sea más grande. La presión sobre ciertas partes del cuerpo puede producir hasta 50% más grasa de lo normal; ejemplo, las caderas al estar sentados.

3. Infarto. Las personas que pasan gran parte de su tiempo sentados incrementan 54% sus posibilidades de morir por un infarto.

4. Eleva tu azúcar. Permanecer sentado la mayor parte del día puede poner a las personas en un mayor riesgo de diabetes, obesidad y enfermedades de hígado graso.